Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10300
Title: Estudio y diseño de una aplicación, orientada a dar soporte móvil a la fiscalización y asistencia inmediata en obras civiles en la empresa ALCA.
Authors: Caicedo Ibarra, Estefanía Andrea
Advisor: Mendoza Quimi, Felix
Keywords: FISCALIZACIÓN
SOPORTE MOVIL
OBRAS CIVILES
COMUNICACIÓN REMOTA
Issue Date: Apr-2015
Abstract: In ALCA, as time passes in the architectural department, remote communication used in the works cause problems in terms of requirements, emergency and urgent consultations that cannot be displayed; this leads to errors such as term contracts, lost customers, fines and delays in delivering them. For such problems, which occur frequently, it was decided to propose a project to provide mobile support to the supervision and immediate assistance in civil works mechanism; so that the same can be developed and thus solve any problem that takes place before and during the work. In this way remote communication could improve a fast, reliable, secure and simple way; to visualize better what are the failures and emergencies that arise; saving time, cost and resources by providing a solution as quickly as possible. The aim of the development of the application is to provide a solution between the architectural department and the personnel in charge of the work (Audit, architects, engineers and laborers).
Description: En la empresa ALCA, a medida que pasa el tiempo en el departamento arquitectónico, la comunicación remota que se utiliza en las obras causa problemas en cuanto a requerimientos, emergencias y consultas de manera urgente que no se pueden visualizar; esto conlleva a errores tales como término de contratos, pérdida de clientes, multas y atrasos en la entrega de las mismas. Por estos inconvenientes que se presentan frecuentemente, se decidió plantear un mecanismo orientado a dar soporte móvil a la fiscalización y asistencia inmediata en obras civiles; para que las mismas se puedan desarrollar y así solucionar cualquier problema que se lleve a cabo antes y durante la obra. De esta manera la comunicación remota podría mejorar de un modo rápido, confiable, seguro y sencillo; para poder visualizar de mejor manera cuales son los fallos y emergencia que se presentan; ahorrando tiempo, costo y recursos brindándole una solución lo más rápido posible. El objetivo del desarrollo de la aplicación, es poder dar una solución entre el departamento arquitectónico y el personal encargado de la obra (Fiscalizadores, Arquitectos, Ingenieros y obreros).
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10300
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas GYE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT001196.pdfTexto completo1.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons