Optimización de los procesos de la gestión de los actores de la Unidad educativa Salesiana Domingo Comín mediante la implementación de un sistema de evaluación de la calidad del desempeño Docente y Directivo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10293
Título : Optimización de los procesos de la gestión de los actores de la Unidad educativa Salesiana Domingo Comín mediante la implementación de un sistema de evaluación de la calidad del desempeño Docente y Directivo.
Autor : Anchundia Cervantes, Ruddy
Ricaurte Perero, Stefania
Director de Tesis: Mora Saltos, Nelson
Resumen traducido: In this thesis a system of teacher evaluation and management for Salesian Education Unit Domingo Comin arises. This system will serve to monitor general and basic performance to be made by both teachers and optimize the work of teachers as managers. System assessments help to tell if the teacher is trained in various aspects which are as follows: in the course, if using appropriate methodologies, treatment of students and the level of understanding of students. All questions of the evaluation system are based on the survey of the Ministry of Education, because it is a parameter that must comply with the Ministry of Education.
Resumen : En esta tesis se plantea un sistema de evaluaciones docentes y directivos para la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín. Este sistema servirá para monitorear el desempeño general y básico que deben realizar los docentes y así optimizar tanto la labor de los docentes como de los directivos. Las evaluaciones del sistema ayudan a saber si el docente está capacitado en varios aspectos que son los siguientes: en la asignatura, si usa metodologías adecuadas, el trato a los estudiantes y el nivel de comprensión de los estudiantes. Todas las preguntas del sistema de evaluación son basadas en el cuestionario del Ministerio de Educación, debido a que es un parámetro que debe cumplir ante el Ministerio de Educación.
Palabras clave : SISTEMA DE EVALUACIÓN
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS
MONITOREAR EL DESMPEÑO
METODOLOGÍA
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10293
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001184.pdfTexto completo2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons