Análisis y rediseño de la distribución espacial del área de envasado de café liofilizado en una planta de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10264
Title: Análisis y rediseño de la distribución espacial del área de envasado de café liofilizado en una planta de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Olivo García, Luis Gabriel
Advisor: Pérez Gosende, Pablo
Abstract: The dreeze-dried coffee company under study in this research does not have a suitable layout of all elements of the production system, specifically in the area of packaging. In this context, this thesis aims to analyze and redesign such layout. From field research was intented to know the main problems in the operation performed by employees and that the location of the equipment is configured to allow a linear flow of the process in which to ensure product safety and optimize production. The proposal set an optimal distribution which integrates the operator, materials and machines in the most rational way and work as a team building a new room packaging. With the construction of this new room will get benefits which are reflected in reduction of time in each of the operations, safety in the work performed by employees, product handling meeting quality standards and technology equipment. This project has an investment budget of $253,913.51 and TIR 64% rate which allows the project viable.
Translated abstract: La empresa de café liofilizado objeto de estudio en esta investigación, no cuenta con una distribución idónea de todos los elementos del sistema productivo, específicamente en su área de envasado. En este contexto, esta tesis tienen el objetivo de analizar y rediseñar dicha distribución espacial. A partir de una investigación de campo se pretendía conocer los principales problemas en cuanto a la operación que realizan los trabajadores y que la ubicación de los equipos esté configurada de manera que permita un flujo lineal del proceso en el cual se pueda garantizar la inocuidad del producto y optimizar la producción. La propuesta permite configurar una distribución óptima la cual integre al operador, materiales y máquinas de la manera más racional y que funcionen como un solo equipo mediante la construcción de un nuevo cuarto de envasado. Con la construcción de este nuevo cuarto obtendremos beneficios los cuales se reflejaran en reducción de tiempos en cada una de las operaciones, seguridad en las actividades que realizan los trabajadores, manipulación del producto cumpliendo estándares de calidad y equipos de tecnología. El presente proyecto tiene un presupuesto de inversión de $253,913.51 y una tasa TIR 64% lo cual permite que el proyecto sea viable.
Keywords: CONTROL DE CALIDAD
REDISEÑO
CAFÉ LIOFILIZADO
PRODUCTIVIDAD
Issue Date: Mar-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10264
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT001292.pdfTesis completa2,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons