Diseño de un sistema administrtaivo, contable y tributario para la empresa Humboldt Management

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10227
Título : Diseño de un sistema administrtaivo, contable y tributario para la empresa Humboldt Management
Autor : Martínez Ruiz, Paola Carolina
Director de Tesis: Araque Montenegro, Freddy Gonzalo
Resumen traducido: Los sistemas fueron desarrollados con la finalidad de que Humboldt Management cuente con una base que le permita ir creciendo a fin de que su estructura administrativa sea correcta y aproveche sus recursos para la toma de decisiones. El presente proyecto de tesis tiene como base un estudio detallado de los procesos administrativos, contables y tributarios organizados en sistemas de la siguiente manera: En el Capítulo I se desarrolla el marco teórico donde, se plantean las bases conceptuales y legales que sirven como sustento en el desarrollo de los diferentes sistemas. En el Capítulo II se realiza un diagnóstico situacional de la empresa desde su reseña histórica, los servicios que presenta y un análisis de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. El Capítulo III plantea un sistema administrativo basado en las fases de planeación, organización, dirección y control por adaptarse a los objetivos estratégicos de la empresa. Al planear vemos qué se quiere hacer y qué se va hacer para lograrlo, al organizar observamos cómo se va hacer lo planeado. En la etapa de dirección establecemos los lineamientos para que se haga lo planeado y finalmente en la etapa de control revisaremos como se han realizado las fases anteriores.
Resumen : The systems were developed in order to count Humboldt Management with a base that allows it to grow to its administrative structure is right and take their resources for decision-making. This thesis project is based on a detailed study of the processes administrative, accounting and tax systems organized as follows: In Chapter I, the theoretical framework is developed where, the conceptual bases arise legal and serving as support in the development of different systems. In Chapter II a situational analysis of the company is from your review historical and services presents an analysis of its strengths, weaknesses and threats. Chapter III presents an approach based on phases of planning administrative system, organization, management and control to adapt to the strategic objectives of the company. When planning what we want to do and what it will do to achieve this, the We see how it will organize to plan. In the address stage establish guidelines for planned is made and finally at the stage of Control will review and have been made the previous phases.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
SISTEMA ADMINISTRATIVO
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : sep-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10227
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04629.pdfTexto completo 6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons