Propuesta de un modelo de estrategias de marketing deportivo orientado al manejo publicitario en base a estrellas deportivas de basketball en el D.M. de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLince Merizalde, Jaime Roberto-
dc.contributor.authorPalma Lema, Cristhian Rene-
dc.date.accessioned2015-08-05T21:14:18Z-
dc.date.available2015-08-05T21:14:18Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10152-
dc.descriptionThe paper aims to present a model of sports marketing strategies based on the use of sport stars of basketball in advertising on DM Quito, the idea arises because at present the use of figures of this discipline in advertising is not as noticeable as in other branches of sport. The main objective of this work is based on model development marketing strategies for that reason we proceeded to prepare a document which describes chronologically precise steps for the preparation thereof, the application of the knowledge acquired in Career Management and Leadership enabled using tools which allowed an understandable and reliable to implement appropriate management in sports especially basketball discipline strategies document. The main components of the document are the problem statement, theoretical foundation, situational or sector analysis and finally presents detailed proposal of a model of appropriate marketing strategies for the basketball stars can be used in advertising. To effect the last item market research mechanisms to indicate the preferences of the population of DM was formulated Quito, in turn strategy was designed based on the marketing mix, which provide incentives to the company to use the sports stars of basketball in advertising, so that boost this sector to have more income and followers.en_US
dc.description.abstractEl documento tiene como finalidad presentar un modelo de estrategias de marketing deportivo orientado a la utilización de estrellas deportivas del basketball en publicidad en el D.M. de Quito, la idea surge debido a que en la actualidad el uso de figuras de esta disciplina en publicidad no es tan notorio como el de otras ramas del deporte. El objetivo principal del trabajo se basa en el desarrollo del modelo de estrategias de marketing, por tal motivo se procedió a elaborar un documento en el cual se describe de manera cronológica los pasos precisos para la elaboración del mismo, la aplicación de los conocimientos adquiridos en la carrera de Gerencia y Liderazgo han permitido utilizar herramientas las cuales permitieron pautar un documento entendible y fiable para la implementación de estrategias adecuadas en el manejo deportivo en especial en la disciplina del basketball. Los componentes principales del documento son el planteamiento del problema, fundamentación teórica, análisis situacional o del sector y por último se presenta detallada la propuesta de un modelo de estrategias de marketing apropiada para que se utilice a las estrellas del baloncesto en publicidad. Para efecto del último ítem se formuló una investigación de mercado la cual permitió conocer los gustos y preferencias de la población del D.M. de Quito, a su vez se diseñó estrategias en base al marketing mix, las cuales permitan incentivar a la sociedad para que usen a las estrellas deportivas del basketball en publicidad, de tal manera que se impulse a este sector a tener más ingresos y seguidores.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectMERCADEOen_US
dc.subjectIMPLEMENTOS DEPORTIVOSen_US
dc.titlePropuesta de un modelo de estrategias de marketing deportivo orientado al manejo publicitario en base a estrellas deportivas de basketball en el D.M. de Quito.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraGerencia y Liderazgo-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST001723.pdfTexto completo1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons