Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10152
Title: Propuesta de un modelo de estrategias de marketing deportivo orientado al manejo publicitario en base a estrellas deportivas de basketball en el D.M. de Quito.
Authors: Palma Lema, Cristhian Rene
Advisor: Lince Merizalde, Jaime Roberto
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Issue Date: Apr-2015
Abstract: El documento tiene como finalidad presentar un modelo de estrategias de marketing deportivo orientado a la utilización de estrellas deportivas del basketball en publicidad en el D.M. de Quito, la idea surge debido a que en la actualidad el uso de figuras de esta disciplina en publicidad no es tan notorio como el de otras ramas del deporte. El objetivo principal del trabajo se basa en el desarrollo del modelo de estrategias de marketing, por tal motivo se procedió a elaborar un documento en el cual se describe de manera cronológica los pasos precisos para la elaboración del mismo, la aplicación de los conocimientos adquiridos en la carrera de Gerencia y Liderazgo han permitido utilizar herramientas las cuales permitieron pautar un documento entendible y fiable para la implementación de estrategias adecuadas en el manejo deportivo en especial en la disciplina del basketball. Los componentes principales del documento son el planteamiento del problema, fundamentación teórica, análisis situacional o del sector y por último se presenta detallada la propuesta de un modelo de estrategias de marketing apropiada para que se utilice a las estrellas del baloncesto en publicidad. Para efecto del último ítem se formuló una investigación de mercado la cual permitió conocer los gustos y preferencias de la población del D.M. de Quito, a su vez se diseñó estrategias en base al marketing mix, las cuales permitan incentivar a la sociedad para que usen a las estrellas deportivas del basketball en publicidad, de tal manera que se impulse a este sector a tener más ingresos y seguidores.
Description: The paper aims to present a model of sports marketing strategies based on the use of sport stars of basketball in advertising on DM Quito, the idea arises because at present the use of figures of this discipline in advertising is not as noticeable as in other branches of sport. The main objective of this work is based on model development marketing strategies for that reason we proceeded to prepare a document which describes chronologically precise steps for the preparation thereof, the application of the knowledge acquired in Career Management and Leadership enabled using tools which allowed an understandable and reliable to implement appropriate management in sports especially basketball discipline strategies document. The main components of the document are the problem statement, theoretical foundation, situational or sector analysis and finally presents detailed proposal of a model of appropriate marketing strategies for the basketball stars can be used in advertising. To effect the last item market research mechanisms to indicate the preferences of the population of DM was formulated Quito, in turn strategy was designed based on the marketing mix, which provide incentives to the company to use the sports stars of basketball in advertising, so that boost this sector to have more income and followers.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10152
Appears in Collections:Gerencia y Liderazgo SUR - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST001723.pdfTexto completo1.13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons