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Title: Análisis de la cadena de valor de la industria textil enfocada a la producción de ropa interior del sector norte de Quito; Caso práctico empresa "Incoltextil - Salomé".
Authors: Chandi Erazo, Sofía Belén
Villamar Ponce, Valeria Dennisse
Advisor: Torres Cisneros, Paola Ximena
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE FÁBRICAS
INDUSTRIA TEXTIL
Issue Date: Apr-2015
Abstract: La presente tesis realiza la observación y análisis de los procesos fundamentales de la empresa Incoltextil-Salomé cimentados en la cadena de valor, la que identificando las actividades principales tales como logística de entrada, operaciones, logística de salida, marketing y ventas, servicio; actividades de apoyo o soporte que son: infraestructura de la empresa, administración de los recursos humanos, desarrollo tecnológico y adquisiciones; que buscan crear valor agregado en sus actividades y que le permita establecer una ventaja en relación con sus rivales, incluyendo a la empresa en mercados competitivos actuales. Todas las empresas trabajan por un crecimiento sostenido y de calidad, que es resultado de una observación minuciosa de las actividades desempeñadas en los procesos, para de esta manera crear valor para los clientes, se lo conoce también como satisfacción. Ya que para los clientes no hay empresa más competitiva que la que cumple sus expectativas. A menudo las empresas invierten grandes cantidades de dinero en cambios repentinos y empíricos de los procesos sin fundamentar su inversión en un estudio de reingeniería de procesos para lograr la optimización de recursos y bajar los costos sin modificar la calidad del producto. El desempeño eficiente de cada actividad evita el retroceso en los procesos, lo que se ve reflejado en la utilización óptima de recursos destinados. La cadena de valor esta en interrelación con los procesos desarrollados en la empresa, sus efectos positivos como negativos inciden a nivel organizacional. Es fundamental utilizar la misma como una herramienta para crear y sostener una ventaja competitiva.
Description: This thesis makes the observation and analysis of the fundamental processes of the company Incoltextil-Salomé based on the value chain, which identified the main activities such as inbound logistics, operations, outbound logistics, marketing and sales, service; backing or support activities that are company infrastructure, human resource management, technology development and acquisitions; seeking to create value in added their activities and enabling them to establish an advantage over its rivals, including the company in today's competitive markets. All companies working for sustained growth and with quality, which is the result of careful observation of the activities that they developed in each process, to thereby create value for customers, it is also known as satisfaction, Because for customers don't exist one more competitive company that the one that fulfills your expectations. Often companies invest large amounts of money in sudden and empirical process changes without substantiating their investment in a study of reengineering processes to achieve resource optimization and lower the costs without changing the product quality. The efficient performance of each activity avoids the recoil processes, which is reflected in the optimal use of resources. The value chain is in interaction with the developed processes in the company, its positive and negative effects affect organizational level. It is essential to use it as a tool to create and sustain a competitive advantage.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10139
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