Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10138
Title: Elaboración de un modelo de gestión para tienda comunitaria en el cantón Mejía parroquia Aloag
Authors: Chiluisa Riera, Eliana Natali
Viscarra Nuñez, Olga Paulina
Advisor: Aimacaña Chancusig, Edgar Oswaldo
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MICROEMPRESAS
Issue Date: May-2015
Abstract: Por falta de información en los consumidores y la especulación de precios en los productos de primera necesidad en el Cantón Mejía parroquia Aloag se desarrolla el proyecto de Tiendas Comunitarias, con la finalidad de fomentar los negocios inclusivos y la asociatividad en el sector, este proyecto busca mejor la calidad de vida de los grupos vulnerables de la población y de los pequeños productores de Aloag y sus alrededores. En el capítulo uno se define el problema identificado la población del Cantón Mejía Parroquia Aloag, los objetivos y la justificación del proyecto. Es por esto que el Centro de Gestión Empresarial Mejía impulsa la tienda comunitaria, que permitirá el ingreso a pequeños y medianos productores del sector agrícola y agropecuario para generar y facilitar la creación de nuevos emprendimientos productivos. En el capítulo dos se realiza un análisis situacional a nivel nacional y local considerando los indicadores de población, ingresos, gastos y actividades principales del sector El capítulo tres presenta un estudio de mercado, se centra en la factibilidad del proyecto Tiendas Comunitarias. Los gustos y preferencias de la población de referencia también se realizar; análisis de la oferta y la demanda del mercado. En el capítulo cuatro se desarrolla el modelo de gestión de la tienda comunitaria sus roles y el funcionamiento de ella, tomando en cuenta los estudios y la información de referencia de los capítulos anteriores y de allí sacar las conclusiones y recomendaciones para el proyecto.
Description: Lack of information on consumers and price speculation in the staples in Mejia parish Aloag the draft Community Stores develops, with the aim of promoting inclusive businesses and partnerships in the sector, this project seeks better quality of life of vulnerable population groups and small producers Aloag and around. In chapter one the problem identified population of Canton Me-Mejia Parish Aloag, objectives and rationale for the project is defined. That is why the Centre for Management Mejia promotes community store, which allow entry to small and medium producers of agricultural and farming sector to generate and facilitate the creation of new productive enterprises. In chapter two situational analysis was conducted at the national and local levels considering population indicators, revenue, expenditure and main activities of the sector Chapter three presents a market study focuses on project feasibility Community Store. The tastes and preferences of the reference population also be performed; analysis of supply and demand in the market. In chapter four the management model of community store their roles and operation of it is developed, taking into account the studies and information of reference of the previous chapters and thence draw conclusions and recommendations for the project.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10138
Appears in Collections:Gerencia y Liderazgo SUR - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST001697.pdfTexto completo1.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons