Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10136
Title: Diseño de un sistema de comercialización y abastecimiento de productos de primera necesidad a través de centros comunitarios en la comuna Leopoldo Nicolás Chávez ubicada en la parroquia de Tumbaco, Distrito Metropolitano de Quito.
Authors: Campoverde Rivera, Carla Fernanda
Advisor: Lucero Palacios, Giovanny Mauricio
Keywords: MERCADEO
PRODUCTOS BÁSICOS
Issue Date: Apr-2015
Abstract: Este trabajo de grado brinda el diseño de un sistema de comercialización y abastecimiento de productos de primera necesidad a través de centros comunitarios en la comuna Leopoldo Nicolás Chávez ubicado en la Parroquia de Tumbaco, Distrito Metropolitano de Quito. En el primer capítulo se desarrolla el sustento teórico que facilite y permita comprender la propuesta que se realiza, en este sentido se desarrollan temas como: producción agrícola, etapas de la producción, comercialización, sistema de comercialización, centro de comercialización, centro de abastecimiento, centros comunitarios y economía solidaria. En el segundo capítulo se realiza la caracterización y estudio de la comuna; situación actual, así como también el diseño de la investigación que se aplicará, finalizando con la presentación y análisis de los resultados. En el tercer capítulo se establecieron y desarrollaron los elementos necesarios para la implementación del proyecto tales como: la macro localización y micro localización de la empresa, misión y visión del centro, constitución de la empresa, estructura organizativa, mezcla del marketing, proceso de abastecimiento, proceso de comercialización, inversiones, proyección de costos y gastos, proyección de ventas y análisis de rentabilidad.
Description: This degree work provides a marketing and supply system design about first need products through community centers in the commune Leopoldo Nicholas Chavez located in the Parish of Tumbaco, Metropolitan District of Quito. In the first chapter, the theoretical basis for understanding and facilitating the proposal are developed. Thus, topics such as: production, agricultural production, stage of production, marketing, marketing system, marketing center, supply center, community centers and solidary economy are carried out. In the second chapter, the characterization, study and current situation of the commune are made as well as the research design to be applied, ending with the presentation and result analysis. In the third chapter, elements for project implementation were established and developed. These ones are: the macro location and micro location of the company, requirement of equipment and furniture, company incorporation, organizational structure, marketing mixture, mision and vision about the center, procurement process, marketing process, investment, projected costs and expenses, projected sales and profitability analysis.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10136
Appears in Collections:Gerencia y Liderazgo SUR - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST001691.pdfTexto completo2.58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons