Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10105
Title: Análisis, diseño e implementación de un sitema informático para gestionar los trabajos de Help Desk del área de tecnología de la Cooperativa Codesarrollo basado en Itil y Silverlight
Authors: Catota Toca, Ximena Alexandra
Advisor: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Keywords: PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Issue Date: Apr-2015
Abstract: Considerando la importancia de brindar un buen soporte técnico que ayude a mantener la calidad de los servicios de la institución Codesarrollo. El presente trabajo tiene como objetivo el diseño y desarrollo de una aplicación web para la gestión de los trabajos de help desk del departamento de tecnología de dicha institución usando como guía ITIL V3 y para el diseño de la interfaz gráfica Silverlight. Esta gestión se ha clasificado en dos tipos de peticiones: requerimientos nuevos e incidentes cuyas especificaciones están definidas por el usuario basándose en lineamientos de ITIL V3, así como también el uso de la base del conocimiento que ayuda al usuario a resolver sus problemas por si solo. Para el desarrollo de este proyecto se emplea la metodología ágil XP, una metodología que se centra principalmente en cumplir con las necesidades del usuario ya que este es parte del equipo por lo tanto está involucrado en el proceso de construcción del sistema.
Description: Considering the importance of providing good support to help maintain the quality of services Codesarrollo institution. This paper aims at designing and developing a web application for managing help desk jobs technology department of that institution using as a guide ITIL V3 and design Silverlight GUI. This management is classified into two types of requests: new requirements and incidents whose specifications are user based on guidelines of ITIL V3 defined, as well as the use of the knowledge base that helps users solve their problems by itself. For the development of this project Agile XP, a methodology that focuses primarily on meeting user needs as this is part of the team thus is involved in the process of building the system is used.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10105
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas SUR - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST001633.pdfTexto completo2.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons