Estudio de la autoestima y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje en el segundo año de Educación General Básica, en el Centro Educativo "Nuestra Familia", elaboración de una propuesta de mejora, durante el período 2008-2009

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1000
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares Jarrín, María Lorenaen_ES
dc.contributor.authorGalarza Contreras, Ana Patricia-
dc.contributor.authorBravo Ordóñez, María Paola-
dc.date.accessioned2011-07-25T22:48:07Z-
dc.date.available2011-07-25T22:48:07Z-
dc.date.issued2009-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1000-
dc.descriptionEl presente proyecto educativo ha sido diseñado y ejecutado como requisito fundamental para la obtención del título de licenciadas en Ciencias Humanas y de Educación. Nuestro trabajo está diseñado para ver el estudio del autoestima y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 6 a 7 años en la Unidad Educativa Nuestra Familia y de acuerdo a la elaboración nos hemos dado cuenta que nuestros niños tienen una autoestima media lo que nos indica que podemos decir que la autoestima si influye en la educación por motivo de que los niños cuando se sienten motivados y seguros de sí mismo pueden lograr y alcanzar objetivos propuestos por ellos mismo y sobresalir en sus tareas diarias tanto en la escuela como en el hogar y la sociedad. Así mismo cuando un niño está con una autoestima baja podemos ver que ellos son sobreprotegidos y todo tienen que hacer con supervisión de un adulto porque se sienten inseguros e incapaces de realizar cosas que a lo mejor pueden ser muy importantes para su vida diaria y su desarrollo mental y sicológico. La educación y la autoestima deben ir siempre a la par para lograr una sociedad justa y equilibrada.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAUTOESTIMAen_ES
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEen_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADORen_ES
dc.titleEstudio de la autoestima y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje en el segundo año de Educación General Básica, en el Centro Educativo "Nuestra Familia", elaboración de una propuesta de mejora, durante el período 2008-2009en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons