Buscar por Materia APRENDIZAJE; LEARNING

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 4 de 4
El constructivismo como teoría y método de enseñanza
Ortiz Granja, Dorys (jul-2015)
El artículo aborda el tema del constructivismo y sus orientaciones generales para el proceso de enseñanza. Se plantean los postulados básicos de este enfoque y luego se analizan los objetivos, los contenidos, la metodología, las técnicas y la evaluación, que se desprenden cuando se lo considera...
La pertinencia de los métodos de enseñanza-aprendizaje desde la teleología de la educación
Vivas H., Jonathan A. (jul-2015)
Los métodos de enseñanza-aprendizaje se hallan relacionados con la finalidad de la educación. El método contribuye con la educación para alcanzar un principio básico de humanizar al hombre. Desde ahí, se entiende que el conocer sigue un proceso para la apropiación del conocimiento que exige del...
Pensamiento complejo abstracto en el aula
Yanes Guzmán, Jaime Rafael (jul-2016)
Actualmente impera en nuestra sociedad el pensamiento lineal cartesiano. Esto ha provocado en el mundo actual una profunda crisis social, cultural y política. La educación también es atravesada por esta crisis. Los cambios que han ocurrido en el mundo que transitó desde un largo período industrial...
Relaciones familiares versus aprendizaje: un análisis con niños de 5 y 6 años
Jacometo Durante, Marisa Claudia; Rossato Yanagu, Adriana (ene-2017)
Como la primera mediadora entre el hombre y la cultura, la familia constituye la unidad dinámica de las relaciones de naturaleza afectiva, social y cognitiva que están inmersas en las condiciones materiales, históricas y culturales de un grupo social determinado. El objetivo general del estudio fue...