Buscar por Autor Sanmartín, Rómulo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 4 de 4
E l pensamiento incorporado percepcional-lingüístico-lógico / The embodied, perceptional, linguistic and logic thougth
Sanmartín, Rómulo (dic-2012)
El pensamiento es incorporado por la articulación de los dos algoritmos: la estructura interna para conocer y la realidad, externa, a ser reconocida. La realidad interna está dada desde la estructura de la lengua, la cual más adelante dará lugar a un formato lógica-matemática. La realidad externa,...
El método de la cognición incorporada / The method embodied cognition
Sanmartín, Rómulo (jun-2013)
The embody cognition enters in the epistemologic vision of the minimum realism, that is to say, of how it is the world independently of us. That approach implies the active participation of the subject, avoiding the return to the aristotelismo, with the adjustment of the subject to the object....
FUNDAMENTO METAFÍSICO DE LA EDUCACIÓN
Sanmartín, Rómulo (jun-2006)
La educación la entendemos aquí como un eje transversal que con sus procesos confluye en algo. El eje de la educación es el ser humano, que tramite por medio del proceso pedagógico sale de la indiferencia, dotándose de una identidad original. Si es el ser humano la sustancia educativa,...
LAS CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN EN LA VISIÓN DE LA SOCIEDAD SALESIANA
Sanmartín, Rómulo (31-dic-2005)
Artículo que nos permite conocer la seriedad que tiene la "ciencia" hay que conservarla y defenderla con la aplicación de un riguroso proceso de investigación, en el que no dominen ni la perspectiva subjetivista, ni la objetivista, sino la realidad producto de la relación de los elementos...