Buscar por Autor Ortiz Granja, Dorys Noemy

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 38  Siguiente >
Análise da experiência da informatica na sala de aula com as crianças de 3 a 5 anos.
Elisangela Regina, Jorge do Nascimento (feb-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Traducir del: portugués Diante so many Mudanças no processo education, professors nós temos be looking for alternatives colaborem semper com o Desenvolvimento das various competências of apprentices nossos and tempt conduzi-the ao seu conhecimento to be totalidade numa. Por isso we com uma...
Análise da gestao educacional e inclusâo social mediante a concessâo de Bolsas de Estudo na Faculdade Salesiana Dom Bosco de Manaus
Ramos Ribeiro, Aparecida (2011) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Trata-se de uma investigação sobre a tríade ensino superior, gestão educacional e inclusão social, a partir da análise do referencial teórico e da pesquisa de campo. A pesquisa teve como objetivo principal fazer uma análise sobre a gestão educacional e a inclusão social de estudantes com...
Análise da práctica pedagógica da educaçao
Alves Araujo, María Aparecida (mar-2011) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
ARAUJO, Maria Aparecida Alves de. O fazer pedagógico em EAD e a sucessão de nós em rede: análise da prática pedagógica da educação à distância na Faculdade Salesiana Maria Auxiliadora. 2011. 170 p. Dissertação (Mestrado em Educação)- Universidade Politécnica Salesiana, Quito, 2011. A Tecnologia da...
Asesoría sistémica en casos de crisis que acudieron a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Quito Norte, durante el año 2006
Saldaña Mendieta, Olga Carmita (sep-2007) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La espiritualidad católica se vive a través de los sacramentos administrados en las parroquias por los sacerdotes, la oración, las lecturas bíblicas y la participación en el apostolado. El Documento Conclusivo de Aparecida nos hace reflexionar sobre la importancia de nuestra participación en las...
Cambios de roles en la estructura familiar extensa, debido a la ausencia de un miembro
Narváez N., Carolina G. (nov-2008) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La crisis política en nuestro país y la falta de principios y valores ha recaído notablemente en el mundo entero, el tema de la migración se da en todo el mundo pero principalmente en América Latina, todo esto es evidente por toda la información que llega de los medios de comunicación de una forma...
Código de Convivencia para los primeros años de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco, de la cuidad de Quito.
González Castillo, Adriana Patricia (may-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
In every institution is advisable to have a Code of Coexistence, which allows you to create and strengthen ties agreements acquired inside and outside the institution. Within the research emphasis on the early years of basic education which is form part of the Don Bosco College Tola. The...
Desarrollo de las habilidades sociales de los niños con baja visión, sus padres y maestros.
Salazar Jácome, Rocio del Consuelo (jul-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
This research work deals with social skills developed by students of the Institute of Special Education North having associated with its moderate or severe intellectual disabilities, Down syndrome, low vision; how these influence their behavior and adaptation to the environment in which they...
Desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes 5to y 6to de básica de la Escuela Fiscal Mixta "General José de San Martín", sección vespertina.
Mora Toscano, Diana Carolina (may-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Within the field of education is very common to talk or comment on the nature of the intelligences of our students but limiting ourselves to make comparisons of who has better grades, however it is essential to have a clear idea of what the idea of intelligence as Dr. Haward Gardner and his...
Desarrollo del lenguaje, del pensamiento y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes sordos
Cabezas Guerrero, Rocío (dic-2010) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Si bien este es un reto para todos los sectores de la educación, lo es más aún para la educación de las personas sordas, donde es menester comprender el impacto que tiene el desarrollo del lenguaje, sobre el desarrollo del pensamiento y por ende en su rendimiento, tomando en consideración que...
Diseño de una metodología lúdica para desarrollar el pensamiento en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín
Valenzuela, Mercedes (mar-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
El objetivo general de la presente investigación se centra en el diseño de una metodología apropiada para atender al desarrollo del pensamiento en los cinco años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín, partiendo de la denuncia de un problema, ya que la no existe un método adecuado...
La educación bajo el signo de la complejidad
Robles, Darwin Joaqui; Ortiz Granja, Dorys Noemy (jul-2020)
La complejidad involucra la adopción de una nueva visión del mundo, de uno mismo y de las relaciones entre varios niveles implicados. El problema básico es que existe una desarticulación entre un discurso que declara la complejidad como constructo esencial y una práctica esquemática y...
Educación como práctica social: la cuestión del otro y su reconocimiento
Joaqui Robles, Darwin; Ortiz Granja, Dorys Noemy (jul-2017)
El presente artículo aborda la cuestión de la educación como práctica social en la que es importante considerar la cuestión del otro y de su reconocimiento. Los dos temas son importantes debido al aumento de problemas de acoso escolar en las instituciones educativas, que señalan una falla en el...
La escucha como apertura existencial que posibilita la comprensión del otro
Joaqui Robles, Darwin; Ortiz Granja, Dorys Noemy (jul-2019)
El artículo aborda el tema de la escucha como eje central de una apertura existencial que favorece la comprensión del otro. Se trata de un tema relevante puesto que se ha reflexionado ampliamente acerca del lenguaje y sus posibilidades; sin embargo, la escucha ha sido poco abordada por lo que...
Estado actual de la práctica terapéutica sistémica en la ciudad de Quito, zona urbana
Chacón, Consuelo (2007) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Este postulado, tan ligado con la terapia familiar sistémica, expresa claramente mi finalidad con este trabajo pretendo aportar con información que permita el nacimiento de nuevas formas de mirar el devenir de esta noble profesión en Quito. La sistémica surge precisamente por esto; por los...
Estudio para realizar acompañamiento, escucha y apoyo en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco, La Tola
Altamirano Luna, Raúl Oswaldo; Cevallos Moreno, Gloria Elizabeth (jun-2013) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
This research, entitled "Study for a proposal for accompaniment, listen and support in the Fiscomisional Salesian Education Unit Don Bosco, La Tola is presented as a thesis for the degree of Master of Youth Ministry. The thesis was designed specifically to study the set of social conditions...
Familia y educación
Ortiz Granja, Dorys Noemy (feb-2010)
Aborda temas sobre el contexto de la familia ecuatoriana, su problemática y la pedagogía familiar
Fortalecimiento de las estrategias pedagógicas de los agentes de pastoral en el Colegio Técnico Salesiano Don Bosco.
Montenegro Vizuete, Jonny Francisco (mar-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La dimensión asociativa es para el mundo salesiano una de las intuiciones pedagógicas más importantes de su quehacer educativo y una característica fundamental de su tarea educativa evangelizadora, entonces el papel de los religiosos y laicos adultos como asesores de los diversos grupos de...
Guía de estrategias y actividades didácticas para promover el pensamiento creativo de niños de 4 a 5 años.
Gudiño Montes, Daniela Tatiana (may-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Este producto también aclara la importancia de que un aprendizaje debería ser significativo, esto quiere decir, que a través de lo preconocido del niño, y el conocimiento brindado por el docente, el niño reconstruya los dos conocimientos en una nueva información, un nuevo enfoque propio más...
“Guía de talleres formativos para padres de familia y representantes de las niñas y niños de preparatoria de la escuela Heredia Bustamante”
Medina Montesdeoca, Noemí Alexandra (feb-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
The graduation package called “Guide for parents and guardians of students Training Workshop from the school of preparation HEREDIA BUSTAMANTE," is an instrument for the job of the Tutor and Pastoral Department whose mission is to contribute to the comprehensive formation of their students. With...
Guía didáctica docente en educación sexual, para la formación de los/as niños/as de 8 a 11 años de la Unidad Educativa Hermano Miguel – La Salle
Guevara Catota, Ingrid Katherine; Guillén Farfán, Adriana Lucía (nov-2011) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La guía didáctica, tendrá como objetivo, elaborar un programa de educación sexual para los docentes de la Unidad Educativa Hermano Miguel _ La Salle, mediante un modelo que implica la utilización de técnicas y herramientas metodológicas que permitan desarrollar un criterio responsable sobre su...