Buscar por Autor Orquera Saavedra, Víctor Manuel

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 57  Siguiente >
Acompañamiento a las Familias del Centro de la Niña Trabajadora CENIT mediante la formación en valores humanos cristianos y actitudes positivas.
López Pacheco, Silvia Isabel (mar-2010) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El presente proyecto ha sido diseñado para acompañar a las familias del CENIT (Centro de la Niña Trabajadora), con la convicción de que es fundamental integrar en la formación y capacitación de las familias de las niñas/os y adolescentes trabajadores de la calle, los valores humano-cristianos y...
Acompañamiento, Mediación y Orientación a Estudiantes de Padres Emigrantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Sagrados Corazones Centro, para su formación como personas íntegras.
Silva Arias, Cristina Elizabeth (2009) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
La presente investigación se refiere al tema de Acompañamiento, Mediación y Orientación a Estudiantes de Padres Emigrantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de La Unidad Educativa Sagrados Corazones “Centro”, para su formación como personas integras, que se constituye en un...
Análisis de las secuencias curriculares de una muestra de textos para el primer año de educación básica
Garcés, Alejandra (jul-2004) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Tomando en cuenta que los textos escolares son una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños/as en el primer año de educación básica, es necesario tener una visión más clara y amplia de la realidad de los textos escolares para este nivel de enseñanza, por que...
Análisis del discurso y las prácticas sociales de la liturgia católica y las repercusiones psicosociales en el ámbito familiar
Galárraga Guerrero, Jorge Giovanny (abr-2010) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Las líneas a continuación tienen como objetivos principales abrir un panorama ante algunas repercusiones de tipo psicológico y social que devienen del discurso particular conocido como liturgia, y expresado particularmente en la Celebración de Misa. De tal manera se evidenciará cómo las...
Análisis del modelo constructivista en el mejoramiento de la calidad de la educación
Batallas Vega, Ruth Catalina (2004) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Día a día se habla sobre nuevas tendencias y expectativas para trabajar dentro de las aulas de clase, las mismas que me han llevado a realizar el “Análisis del Modelo Constructivista en el Mejoramiento de la Calidad”. Este estudio ofrecerá una visión clara y real de la aplicación del...
Diagnóstico y propuesta de fortalecimiento de los talleres culturales en la Parroquía Nuestra Señora del Carmen Virgen de Bronce de la ciudad de Cuenca año 2006 -2007
Quizhpi Carpio, Martha (ene-2009) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El presente informe de Tesis de Maestría, DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LOS TALLERES CULTURALES, tiene como propósito presentar un estudio a profundidad del proyecto que se desarrolla gracias a un Convenio suscrito entre la Dirección Provincial de Cultura del Azuay y la Parroquia...
Diseño curricular para el área de lenguaje y comunicaión basado en el PROSIEC y tomando como referencia la filosofía del lenguaje integral
Maldonado López, María Augusta (ene-2009) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Esta investigación pretende demostrar que la Propuesta del PROSIEC (Proyecto Salesiano de Innovación Educativa y Curricular ) y la Filosofía del Lenguaje Integral pueden fusionarse para llevar a cabo un diseño curricular para el Área de Lenguaje y Comunicación en el que se dé prioridad a la...
Diseño de un programa de intervención psicoeducativa para la prevención de repercusiones de violencia intrafamiliar en los procesos de desarrollo afectivo y cognitivo en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Técnico Yaruqui.
Arcos Acurio, Ruth Fernanda (2009) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
La violencia intrafamiliar es un fenómeno social que ha gozado de aceptación en nuestra cultura. A pesar de que en los últimos tiempos estas conductas han sido condenadas por constituir algunas de las formas de violencia más comunes y penetrantes en nuestra sociedad, todavía miles de niños y...
Diseño del código de convivencia para el Colegio Técnico Salesiano Don Bosco - Kennedy
Aguilar Acosta, Andrea Anabel; Puga Reyes, Denis Gicela (oct-2013) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
The Coexistence’s Code delivered to The Don Bosco Technical Salesian High School, is an instrument that is going to work as moral and ethical framework to govern and regulate relationships between each member of the educational community so that they can achieved institutional objectives presents...
Diseño del código de convivencia para la escuela San Juan de la Cruz
Cornejo Nolivos, Odila Alejandra (sep-2012) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El presente código de convivencia es un instrumento de construcción colectiva con la participación de todos los actores de la comunidad educativa enmarcados en un conjunto de normas, acuerdos, fundamentados en los derechos humanos, que orientan los comportamientos personales y sociales que...
Educación de la sexualidad en el bachillerato del Colegio Nacional Yaruquí, imaginarios, prevención y orientación desde las familias
Pérez Bastidas, Nancy del Rocío (2008) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Socialmente la gente de las áreas rurales no estaban concientes de la importancia de la educación, por ello no ponían el interés necesario para que sus hijos estudien, a esto se le suma la baja situación económica que impedía realizar gastos que necesariamente requería el proceso educativo. A...
El acompañamiento pastoral a los asistidos del Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús -Ambato.
López Alonso, Ángeles (jul-2009) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Proyecto que se orienta a canalizar los intereses en favor del Asistido para lograr no sólo el alivio corporal si no la alegría espiritual que permita además alcanzar a la altura de los tiempos los cambios para mayor fortalecimiento Institucional y su visón anunciada de vivir en forma de mayor...
El proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la Unidad Educativa Salesiana, Cardenal Spellman :Propuesta de Optimización y Mejoramiento
Núñez, Gladys F. (2004) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El Consejo Nacional de Educación Salesiana (CONESA), consciente de que el Inglés es, sin lugar a dudas, el idioma universal por medio del cual podemos compartir pensamientos, ciencia, desarrollo, necesidades, gustos y preferencias, lleva a cabo la innovación de los procesos de enseñanza y...
El rol del laico/a en la pastoral de Sucúa
Ramones, María (jul-2004) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
En los comienzos de la Iglesia todo los cristianos se sentían solidarios en la misma Misión; Implantar la Iglesia, buscar y hacer prosélitos, era una existencia nacida al sentirse llamado a la vida Cristiana. Esta actividad era realizada por todos dando lugar a la rápida expansión...
El uso del gráfico como técnica de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia especial del niño fronterizo: proceso investigativo realizado a través del estudio de casos, en los estudiantes fronterizos de 4to. y 5to. año de educación básica del Centro Educativo Terapéutico Sin Fronteras de la ciudad de Quito.
Andrade Yánez, Adriana Paola (2003) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El siguiente trabajo investigativo se dirige ayudar a todos los niños con retardo mental limítrofe, a sus padres, maestros, así como a los psicólogos, terapeutas, médicos y a tosa clase de persona que contribuya al cuidado y rehabilitación de estas persona. El propósito de la investigación...
Elaboración del manual de convivencia y reglamento de régimen interno para la Escuela Fiscal Mixta Nicolás Aguilera
Meléndez Rivadeneira, María Soledad; Sánchez Oquendo, Verónica Tatiana (jul-2013) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
The coexistence manual is an educational tool that allow preventive intervention proposals benefiting many aspects of the task of teaching and learning as well as weel-being of personal, school, family or professional education of all educative actors, primarily through the development of social...
Estilos de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico mediante un análisis comparativo de las modalidades virtual y presencial debido a las restricciones provocadas por pandemia.
Arévalo Flores, Yessenia Viviana; López Mendoza, Andrés David (feb-2023) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Understanding learning styles has been of paramount importance for the educational field, allowing teachers to create a more inclusive and equitable educational environment, where all students have the opportunity to learn effectively. It also helps students develop skills such as critical...
Estimulación Sensorial en el aula obscura para niños con Parálisis Cerebral Infantil de las aulas de Inclusión en la Unidad Educativa EMAÚS de Fe y Alegría en el periodo 2017-2018
Tonato Sanguña, Katherine Gissela (ene-2019) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Actualmente nos encontramos en un país que se ha preocupado por la formación de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, dándoles la oportunidad de recibir una educación inclusiva con el objetivo de romper toda barrera que impide o limita adquirir el aprendizaje....
La evaluación formativa en el quinto, sexto y séptimo año de educación básica del Colegio Cardenal Spellman femenino de la ciudad de Quito.
Peñaherrera Aguirre, Lia Fernanda (2003) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
La presente investigación surge ante el escaso conocimiento acerca de la evaluación del aprendizaje dentro del proceso educativo o la poca preparación de la institución en este aspecto, la evaluación está siendo considerada como un aspecto sin relevancia dentro del sistema educativa. Siendo la...
Factores psicosociales que inciden en la no graduación de los/as estudiantes egresadas/os de la carrera de Psicología, mención en Psicología Educativa de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, en el periodo comprendido entre los años 2005 a 2008.
Pastillo Reino, Yadira Paola; Tallana Coyago, Bertha Anabel (abr-2012) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
This research development in the context of a contribution to the resignation educational career. In this sense, the theme, the objectives are developed in this paper. Firstly addresses the methodology, which includes a description of the instruments used, the type of research, data collection...