Buscar por Autor Molina Córdova, Andrés Ricardo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 80  Siguiente >
“Analisis del comportamiento del consumidor de comida no saludable que causa sobrepeso y obesidad en la poblacion infantil de 3 a 10 años y mecanismos para incentivar una cultura de consumo responsable en el distrito metropolitano de Quito”
Lasso Yánez, Yessenia Viviana; Mencias Manosalvas, Patricia Alejandra (oct-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
This work is orientad or encourage parents, the Metropolitan District of Quito, to change their eating habits and improve their lifestyle through nutritional speeches in educational institutions where their children study. It is known that currently overweight and obesity among children is one of...
Análisis de estrategias de posicionamiento de marca utilizadas por parte de las empresas medianas en el área de la construcción ubicadas en Quito en los año 2019 y 2020
Serrano Castillo, Saulo Stalin (ene-2022) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Este proyecto pretende realizar un análisis de estrategias de posicionamiento de marca utilizadas por parte de las empresas medianas en el área de construcción ubicadas en quito entre los años 2019 y 2020. A lo largo de los años, la economía ecuatoriana ha experimentado diversos ajustes...
Análisis de estrategias de posicionamiento de marca utilizadas por partes de las empresas medianas en el área de la construcción ubicadas en Quito en los año 2019 y 2020
Serrrano Castillo, Saulo Stalin (oct-2021) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Este proyecto pretende realizar un análisis de estrategias de posicionamiento de marca utilizadas por parte de las empresas medianas en el área de construcción ubicadas en quito entre los años 2019 y 2020. A lo largo de los años, la economía ecuatoriana ha experimentado diversos ajustes...
Análisis de la evolución del mercado de agua embotellada, del año 2009 al 2013, en la ciudad de Quito, desde la perspectiva del posicionamiento y participación de las marcas
Tapia Santana, Pablo Andrés; Calupiña Moya, Carlos Javier (ene-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
With the globalization and the economic and technological development, the market has evolved. Markets where was a small number of marks for respective products, now are saturated, and every time there is greater competition, which makes it more difficult getting in and staying in the market, and...
Análisis de las Estrategias de Marketing Digital Aplicadas por las Microempresas en el Sector Textil de las Provincia de Pichincha
Diaz Agila, Yadira Maribel (mar-2018) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
One of the most used channels of the media are the social networks, since it is a medium in which allow direct relations with the customers. The most of users spend more than half the time searching on internet, therefore, to be active in a social network is the best strategies that all enterprise...
Análisis del comportamiento de compra y consumo de suplementos alimenticios en los habitantes entre 25 y 45 años de edad de la parroquia Puengasí, en los años 2019 y 2020.
Guaña Asimbaya, Michelle Tatiana (mar-2022) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
En el presente artículo se analizó la compra y consumo de suplementos alimenticios en los habitantes de la Parroquia Puengasí entre 25 y 45 años de edad, con el fin de conocer que marcas hay en el mercado de Ecuador y cuáles son las consumidas en la Parroquia Puengasí, haciendo énfasis en los...
Análisis del comportamiento del consumidor en las hortalizas orgánicas y diseño estratégico para potenciar el consumo en el Distrito Metropolitano de Quito
Llano Escobar, Gabriela Alexandra; Morejón Estrada, Sylvia Verónica; Pozo Ortega, Erika Johanna (mar-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The present work research has the objective of knowing the consumer’s behavior about the organic vegetables so it be possible to obtain a valuable information which will let us identify the factors that influence their decision of buying. This is done with the support of specialized texts such as:...
Análisis del estudio del comportamiento de los consumidores de joyas de oro de 18 kilates en los principales centros comerciales de la ciudad de Quito, como fuente de información que permita a las asociaciones de joyeros de la ciudad reorientar su trabajo
Cordero Escalante, Analía Lisseth; Ripalda Guayaquil, Elizabeth Geovanna; Vásquez Ortiz, Erika Daniela (dic-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The jewelry industry is in trouble caused by the increase in gold prices internationally , this makes jewelries increase their prices and sales decline , without reaching the target market and unable to customer loyalty and therefore is has created this thesis in order...
Análisis del impacto comercial por la implementacion de estrategias del marketing digital aplicadas por los pequeños negocios de restaurantes del sector El Pintado, periodo 2019-2020.
Saraguro Eras, Rosa Leticia (nov-2021) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
La presente investigación tiene como base central estudiar los pequeños negocios de restaurantes del sector el Pintado el cual busca establecer la implementación de las estrategias del marketing digital en su negocio durante el periodo 2019 – 2020, todo en base a buscar una productividad ascendente...
Análisis del impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del centro-norte de la ciudad de Quito, desde la implementación de la red de ciclopaseo apoyado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito
Maldonado Cervantes, Romina Lilibeth (mar-2020) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Debido al elevado crecimiento poblacional, que ha generado un incremento vehicular y con ello, un acelerado ritmo de vida, desde hace más de 15 años, tanto la población en general como las diferentes organizaciones del gobierno de turno y fundaciones, buscaron la forma de trabajar en conjunto para...
Análisis del impacto promocional y comercial en la implementación de estrategias de marketing aplicadas por las tiendas de calzado en el centro y norte de Quito durante los años 2021 – 2022
Bravo Sabando, Karen Elizabeth; Haro Quintana, Diana Carolina (2024) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El presente Artículo Académico tiene como finalidad estudiar la manera en que las tiendas de calzado realizan sus estrategias de ventas, y la manera en la que promocionan y se hacen conocer por los clientes; así como, conocer las marcas, modelos del calzado y el comportamiento y preferencia de los...
Análisis del neuromarketing en el consumo de los clientes en las empresas de servicio de televisión pagada en la ciudad de Quito, años 2016-2017.
Álvarez Velasteguí, María José (nov-2018) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The combination of neuroscience with marketing can be called neuromarketing, where the primary objective is to determine the behavior of the customer when making a purchase, in the companies that provide paid TV services by subscription in the city of Quito. The influence that the brain...
as redes sociales como herramienta de marketing digital para pequeñas empresas en el área de comida rápida en la ciudad de Quito
Reyes Tenenpaguay, Karina Elizabeth (ago-2018) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The present work analyzes how the big companies of the City of Quito, know that to stay in the market they must adapt to certain changes and without a doubt one of them has been the social networks that are part of their publicity since they take into account, that being connected is one of the...
Desarrollo de un modelo de estrategias competitivas de mercadeo para el segmento de la producción de calzado en las PYMES de la ciudad de Quito
Andrango Túqueres, Nicolas David; Cornejo Avila, Jessica Carolina (oct-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The development of the present study is focused to develop a model of competitive marketing strategies for the segment of the shoe production of small and medium-sized enterprises in the city of Quito. The footwear industry in the country is in a growth stage, thanks to tariff restrictions...
Desarrollo de un plan de marketing para el Whisky River House especial elaborado en la empresa Cavemimport Cía. Ltda. Ubicada en el sector de la armenia, vía Guangopolo en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Conlago Ortuño, Ximena Alexandra; Guallasamín Andrango, Nidia Enriqueta (ago-2013) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Having determined that the company CAVEMIMPORT CIA. LTDA., located in the city of Quito, requires that one of its products, the Whisky “River House Special" counting sales increase the resources that currently the company, so or purpose of this research proposal is to...
Desarrollo de un plan de márketing para la comercialización de "yogurt persia" (yogurt de frutas) en la ciudad de Quito
Vásquez Proaño, Paúl Xavier (jul-2011) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
La presente obra estudia el impacto que tendrá en el mercado, sector norte de la ciudad de Quito, la nueva visión de comercializar el producto yogurt con frutas, “Yogurt Persia”; en forma directa y eficiente, optimizando los recursos y minimizando los costos de producción, para beneficio de la...
Desarrollo de una estrategia de marketing convencional y digital para captación de nuevos clientes de la empresa CIENFORA Cía. Lta., establecida en la ciudad de Quito con aplicación a las pymes
Calán Aguilar, María Verónica (may-2015) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The economic development is based on the industrial sector, Pymes still an important group thereof in which the present work focused, for this new company dedicated to industrial maintenance can reach a successful development in the country. Thus, the company Cienfora Cia. Ltda., must increase...
Digital engañosa por parte de las empresas multinacionales que se dedican a la venta de comida rápida, enfocado hacia las personas de 15 a 59 años, de la parroquia La Floresta
Lalangui Guanoluisa, Ana María (2023) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
No cabe duda, que el mundo se encuentra día tras día en situaciones de transformación, en muchos casos alcanzan grandes récords su impacto, por lo tanto, las empresas generan estrategias utilizando a este fenómeno, para sacar el mejor provecho posible. Una de las estrategias aplicadas por...
Diseño de plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortaleza ubicada en la provincia de Imbabura cantón Urcuquí.
Cueva Inga, Jenny Andrea; Fernández Heredia, Ana Lucia (may-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Nowadays the Cooperativismo it is the biggest socioeconomic movement of the humanity; for this reason, the Solidary Economy is the economic, social, political and cultural system, which has allowed improve the standard of living living of millions of people especially middle and lower class ,...
Diseño de un plan de comercialización para la pyme Betto Junior dedicada a la fabricación de jeans con tela obtenida a base del procesamiento de botellas reciclables en la ciudad de Quito
Asimbaya Perugachi, Jennifer Alexandra; Ponce Chango, Diana Carolina (may-2015) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
This research, entitled "Designing a marketing plan for Betto Junior, micro enterprise dedicated to the manufacture of jeans cloth calculated from the processing recyclable bottles in Quito" has developed into six chapters. Framework in which the research is based is established; the situational...