Buscar por Autor Gálvez Sotomayor, Noldy

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 8 de 8
Desarrollo de técnica de "Grupos operativos" en el trabajo docente dirigido a la atención de niños con necesidades educativas especiales en el escuela fiscal Nº. 365 Gabriela Mistral.
Mera Espinoza, Sofía (feb-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Due to the fact of new government policies and social demands that demonstrates the requirements to take care of children with special educational needs in regular schools, inclusive education is proposed as one of the new challenges faced by teachers, , being them “key players” in any inclusive...
Estudio de la situación académica actual de los jóvenes con discapacidad visual incluídos en unidades educativas regulares del cantón Machala y propuesta de guía de estrategias para el docente orientado al de guía de estrategias para el docente orientado al fortalecimiento social efectiva
Vega Benavides, Dora Cecilia (may-2014) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
El presente trabajo se realizó como respuesta a la escasa motivación en el desarrollo social de los jóvenes con discapacidad visual incluidos en las unidades educativas regulares en el cantón Machala, provincia de El Oro, su derecho a una interacción social entre iguales y su importancia en...
Guía de ejercicios recreativos adaptados para fortalecer las capacidades coordinativas de niños/as con discapacidades visual del nivel de educación básica elemental en escuelas ordinarias del cantón de Manta.
Cedeño Cañarte, Maritza Narcisa (ene-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Adapted recreational exercises contribute to strengthening the coordinative abilities, these are manifested from the time they are born and used his body as a means of movement and expression, this guide will support the teacher and student to develop skills that will serve him in his daily...
Guías pedágogicas de adaptaciones curriculares para el área de lengua y literatura orientada a docentes que atienden niños con baja visión de nivel Básico Elemental de las escuelas del sector Urbano del cantón Samborondón.
Chonana García, Marjorie Gertrudis (feb-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Curricular adaptations guides are educational tools that allow teachers to adapt the curriculum content according to the special educational needs of the learner. Strategies that involve and meet the particular needs of visually impaired school overcoming learning difficulties.
Programa de actividades táctiles con instrumentos musicales para estimular el desarrollo emocional en los niños y niñas con discapacidades visual y retos múltiples en la unidad de educación especial fiscal "Manuela Espejo".
Medina Morales, Sarly (feb-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
The following research was conducted at the Unit of Special Education Prosecutor "Manuela Espejo" in order to propose a program of tactile activities with musical instruments to stimulate the emotional development of students, to the difficulty experienced by failing to communicate their desires,...
Programa de apoyo dirigido a la familia y cuidadores primarios para el desarrollo de la autonomía de niños/as y adolescentes ciegos y retos múltiples del centro de apoyo para personas con discapacidad visual "Cuatro de Enero" de la ciudad de Guayaquil.
Manzur Vite, Martha (ene-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
The thesis covers the need clamoring parents of blind children with multiple challenges, how to find the dawn to lead them and guide them to train and educate the best way for their children so that they have autonomy and independence, will order of lead parents to envision the future of their...
Programa de intervención motriz para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de niños(as) de educación inicial con discapacidad visual, de la escuela municipal de ciegos "cuatro de enero" de la ciudad de Guayaquil y estudio de la factibilidad de la implementación de una sala Lúdica
Bravo Campoverde, Silvia (jun-2014) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
El niño(a) con discapacidad visual presenta retraso en su desarrollo psicomotor, debido a la carencia de estímulos visuales provenientes del mundo que le rodea y a los problemas de orientación espacial, reconocimiento del esquema corporal, ajuste postural, adquisición de la marcha, tono muscular,...
Propuesta de guía de estrategias para crear el desarrollo autónomo de niños de 7 a 12 años con discapacidad visual y psicomotriz en la unidad de educación especial fiscal "Manuela Espejo" en la ciudad Guayaquil.
Flores Contreras, Doris (feb-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
La siguiente investigación se realizó en la Unidad de Educación Especial Fiscal “Manuela Espejo” comprende la problemática que enfrentan los niños y niñas con discapacidad visual que de alguna u otra manera presentan dificultades psicomotrices, el propósito es crear una guía de estrategias lúdicas...