Buscar por Autor Mayer, Liliana

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 2 a 7 de 7 < Anterior 
Feminización y masculinización del espacio escolar. La necesidad del “hombre”. Un análisis de las estrategias para la prevención de la conflictividad escolar en escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires
Mayer, Liliana (abr-2015)
El objetivo de este es analizar los espacios de masculinización de la escuela secundaria como una estrategia de los agentes educativos para prevenir y/o minimizar la conflictividad escolar cotidiana, entendiendo a la misma como la lógica y dinámica de conflictos entre actores en contacto en un...
Internacionalización de la educación y movilidad: reflexiones a partir del caso argentino
Mayer, Liliana; Catalano, Bárbara (sep-2018)
La internacionalización de la educación es un tema de creciente interés. En la actualidad, refiere a diversos esquemas de relaciones de poder, así como a la acumulación de ventajas y vicisitudes vinculadas a las movilidades en la modernidad y fundamentalmente los efectos de la globalización en...
Introducción. Socialización escolar. Procesos, experiencias y trayectos
Mayer, Liliana; Unda Lara, René; Llanos Erazo, Daniel (abr-2015)
En los artículos que forman parte de este libro se despliega un conjunto de temas, problemas y debates que, en un primer momento, se hicieron presentes entre el equipo coordinador del libro y que luego fueron compartidos con los investigadores miembros del Grupo de Trabajo “Juventudes, Infancias:...
Socialización escolar: Procesos, experiencias y trayectos
Unda Lara, René; Mayer, Liliana; Llanos Erazo, Daniel (12-abr-2015)
El identificar los lugares de enunciación de los autores de la presente publicación, no resulta ser un trabajo fácil, cuando, justamente, la preocupación fundamental en cada uno de los trabajos aquí compilados ha sido dejar-hablar a sus protagonistas, no solamente a los autores. En este cometido,...
Viajar para aprender y aprender viajando. Estrategias educativas de sectores aventajados de Argentina
Mayer, Liliana (mar-2019)
El artículo indaga los repertorios y significados que los agentes educativos le otorgan a los viajes en los proyectos institucionales en sus escuelas, teniendo en cuenta que se trata de establecimientos a los que concurren alumnos que podrían realizar esos viajes por sus propios medios. De esta...