Buscar por Autor Llanos Erazo, Daniel

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
Capacitación y apoyo extracurricular a jóvenes adolescentes de distintos Colegios de Quito
Llanos Erazo, Daniel (abr-2005) - [Director: Unda Lara, Carlos René]
Para sustentar el proyecto, e iniciar el trabajo fue necesaria la elaboración de una línea de base, cuya propuesta se basó en una metodología que cumple con los siguientes criterios: Fue una investigación de campo, debido a que la población beneficiaria en un primer momento no decidió...
Espacios de socialización de niños, niñas y adolescentes en el Centro del Muchacho Trabajador. Ámbitos: familia, escuela y trabajo
Unda Lara, René; Llanos Erazo, Daniel; Herrera Montero, Luis (sep-2014)
El niño, la niña, el adolescente trabajador es un ser con potencialidades, un alma digna de reconocimiento por el valor que entrega día a día en la lucha por la supervivencia de su familia. Conoce, aprende, tiene inquietudes como cualquier joven. Su trabajador es el medio para superar las carencias...
Hijos/as de padres emigrantes y su rendimiento académico: estudios de caso en una muestra de 3 colegios de la ciudad de Quito.
Llanos Erazo, Daniel (ene-2009) - [Director: Unda Lara, Carlos René]
A lo largo de la historia de la humanidad el proceso migratorio han sido motivo de interés de estudio por parte de sociólogos y antropólogos, sin embargo, son pocos los estudios y esfuerzos que se han realizado por relaciones migración y sistema educativo. “En América latina los fenómenos...
Interculturalidad y educación desde el sur: Contextos, experiencias y voces
Arroyo Ortega, Adriana; García Labrador, Julián; Di Caudo, María Verónica; Ossola, María Macarena; Mancinelli, Gloria; Hecht, Ana Carolina; Hernández Loeza, Sergio Enrique; Solórzano Granada, María Fernanda; Guaymás, Álvaro; Milstein, Diana; Otaso, Alejandra; Fuks, Ana; Ospina Alvarado, María Camila; Alvarado, Sara Victoria; Fajardo Mayo, María Alejandra; Botero Gómez, Patricia; Llanos Erazo, Daniel; Sánchez, María Violeta (may-2016)
Interculturalidad y educación desde el Sur. Contextos, experiencias y voces es un libro colectivo que corona once trabajos de investigación realizados por diecisiete autores con diferentes adscripciones institucionales que se articulan a través de grupos de trabajo latinoamericanos en torno al...
Introducción. Socialización escolar. Procesos, experiencias y trayectos
Mayer, Liliana; Unda Lara, René; Llanos Erazo, Daniel (abr-2015)
En los artículos que forman parte de este libro se despliega un conjunto de temas, problemas y debates que, en un primer momento, se hicieron presentes entre el equipo coordinador del libro y que luego fueron compartidos con los investigadores miembros del Grupo de Trabajo “Juventudes, Infancias:...
IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social
Cárdenas Tapia, Juan Alcides; Llanos Erazo, Daniel (17-sep-2021)
En mayo de 2013, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) del Ecuador celebró el I Congreso de Educación Salesiana, en la ciudad de Cuenca. Siete años después y ahora de manera virtual, se llevó a cabo su cuarta edición con el tema: “El proyecto educativo: desafíos juveniles para una...
El Modelo Pedagógico Salesiano Memorias del Congreso de Educación Salesiana Quito, noviembre de 2018
Herrán Gómez, Javier sdb; Llanos Erazo, Daniel (19-ago-2019)
En el Aguinaldo 2012, el Rector Mayor, don Pascual Chávez, comenta que la imagen de Don Bosco y de su actuación debe reconstruirse seriamente a partir de nuestra perspectiva cultural, desde la complejidad de la vida de hoy, desde la globalización y la cultura postmoderna, desde las dificultades de...
Prácticas de socialización escolar de niños/as indígenas y niños/as de sectores urbano-populares en el contexto de “rurbanización” y transición socio-estatal en Ecuador
Unda Lara, René; Llanos Erazo, Daniel (abr-2015)
Presentamos los resultados del trabajo de campo y de las discusiones teóricas realizadas con relación a tres proyectos de investigación desarrollados por el CINAJ1: a) Prácticas socioculturales de jóvenes indígenas en la Sierra Central de Ecuador, b) Transformaciones en las prácticas...
La Presencia Salesiana en Ecuador: Perspectivas históricas y sociales
Vásquez, Lola; Regalado, Juan Fernando; Garzón Vera, Blas; Torres Dávila, Víctor Hugo; Juncosa Blasco, José Enrique; Farfán, Marcelo; Pinker, Annabel; Ferraro, Emilia; Serrano, Juan; Unda Lara, René; Llanos Erazo, Daniel; Quishpe Bolaños, J. Marcelo; Gavilanes del Castillo, Luis María; Sosa Rojas, José; Vega Rhor, Isabel; Zambrano, Jeannine; Esvertit Cobes, Natàlia; Sarmiento Arévalo, Galo; Gnerre, Maurizio; Marítnez Novo, Carmen; Iza Remache, Aurora; Bernal Carrera, Gabriela; Vallejo, Carlos (15-ene-2014)
Este libro recoge los resultados de un programa de investigación sobre las siguientes dimensiones de la presencia salesiana en el país: desarrollo comunitario, inclusión social, niñez y adolescencia; educación salesiana, con énfasis en la educación técnica; conformación de identidades e...
Proyecto Salesiano Chicos de la Calle
Unda Lara, René; Llanos Erazo, Daniel (jul-2012)
Este documento condensa los datos, informaciones, testimonios, descripciones y análisis de un estudio realizado entre diciembre de 2010 y junio de 2011 en varios puntos geográficos del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle, PSCHC en adelante, y con diversos actores del mismo. Tiene como objetivo...
Socialización Escolar
Llanos Erazo, Daniel (sep-2014)
La socialización escolar, como hecho sociológico y como categoría analítica tiene sus inicios durante las primeras décadas del siglo XX, cuando Emilio Durkheim, precursor de la sociología de la educación, definió a la educación como espacio de socialización del niño. Según Durkheim...
Socialización escolar: Procesos, experiencias y trayectos
Unda Lara, René; Mayer, Liliana; Llanos Erazo, Daniel (12-abr-2015)
El identificar los lugares de enunciación de los autores de la presente publicación, no resulta ser un trabajo fácil, cuando, justamente, la preocupación fundamental en cada uno de los trabajos aquí compilados ha sido dejar-hablar a sus protagonistas, no solamente a los autores. En este cometido,...