Buscar por Director Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 9 a 28 de 33 < Anterior   Siguiente >
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, en la unidad educativa San Luis Gonzaga de la ciudad de Quito – Ecuador.
Ortiz Cajas, Adriana Alexandra (2023) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
Este trabajo investigativo abordó el tema de la inclusión educativa que representa un interés especial a nivel global y nacional. Para ello se planteó el objetivo de analizar el proceso de inclusión educativa de las personas con discapacidad en la Unidad Educativa San Luis Gonzaga en...
Las dificultades en la comunicación oral y su influencia en el proceso de socialización. :caso estudiante de la UPS con discapacidad
Tituaña Quinchiguango, Johanna Lizbeth (dic-2019) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
El presente estudio se realizó con el propósito de evidenciar las dificultades en el proceso de aprendizaje y socialización de un estudiante de la Universidad Politécnica Salesiana (USP), con trastorno en la comunicación oral. Para ello, fue necesario realizar una aproximación teórica al tema de...
Dificultades en la expresión oral en niños y niñas 4 a 5 años. Un estudio de caso en el subnivel 2 de Educación Inicial
López Chicaiza, Michelle Carolina (jul-2022) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
El presente estudio expone sobre las dificultades que tiene la expresión oral en educandos de 4 a 5 años del subnivel 2 de Educación Inicial, tuvo por objetivo general analizar las dificultades de expresión oral en este grupo. En las prácticas educativas desarrolladas en un centro de desarrollo...
Discriminación hacia el docente de género masculino dentro del ámbito de educación inicial
Vásquez Viteri, Valeria Nicole (2022) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
La presente investigación se basa en la discriminación hacia el docente de género masculino dentro del ámbito de educación inicial, la misma que se ejecutó en el Centro de Desarrollo Infantil “Disney House” en donde se pudo observar que las docentes que laboran en esta institución son de género...
Diseño y Aplicación de un Programa de Capacitación para docentes sobre la Psicopedagogía que se debe emplear en la Discapacidad Intelectual en adolescentes de la Unidad Educativa San Patricio durante el periodo marzo- julio 2017.
Calderón Saltos, Nuvia Alejandra (ene-2018) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
The Design and Application of a Training Program for Psychopedagogy Teachers that must be applied in Adolescents with Intellectual Disability at San Patricio School, from March to July 2017, emerged as an answer to the lack of Adolescent Intellectual Disability training programs at this school....
Estudio comparativo del impacto de los servicios de inserción laboral de personas con discapacidad en la ciudad de Quito.
Galindo González, Carolyn Lucía; Marulanda Caicedo, Sandra Liliana (oct-2012) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
La población portadora de algún tipo de discapacidad constituye un sector significativo y cada vez más numeroso dentro de la sociedad. Es por ello que tanto a nivel internacional como nacional se trabaja para los avances en torno al surgimiento y desarrollo de políticas que se relacionan con...
Estudio del proceso de inclusión socio laboral de personas con discapacidad intelectual leve en empresas privadas de la ciudad de Quito, desde la expedición y aplicación y aplicación del artículo 42-inciso 33 del código de trabajo.
Cruz Quevedo, Erika Andrea; Rojas Córdova, Valeria Sofía (may-2013) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
Nuestro trabajo se centra en la población con discapacidad intelectual leve, ya que por sus características personales tienen más oportunidades de acceso al empleo ordinario, sin embargo la sociedad aun no entiende sus necesidades y la falta de conocimiento de los empresarios, de la comunidad y la...
Implementación de un programa de intervención educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad visual t trastornos asociados en la provincia del Azuay
Sánchez, Gloria (oct-2010) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
Toda acción educativa tiene como uno de sus principales objetivos preparar al individuo para una convivencia social económica y dotarlo de destrezas CAPACIDADES, COMPETENCIAS y HABILIDADES; que le permitan su integración e inclusión en la sociedad como un elemento activo ,sin embargo a pesar de...
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la Escuela de Educación Básica Rebeca Jarrín
Trujillo Cumbal, MarÍa Soledad (2022) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
El informe de investigación presentado pretende dar a conocer la realidad por la que tienen que pasar la EEB Rebeca Jarrin, para desarrollar el proceso inclusivo, la metodología es de carácter cualitativa porque se realizó entrevistas y cuantitativa apoyado en herramientas tecnológica y en tres...
La inclusión educativa de estudiantes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (THDA), estudio de caso en el segundo año de educación general básica
Sánchez Alquinga, Cecilia Estefanía (2024) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
El presente estudio de caso analiza el proceso de inclusión educativa de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), puesto que el problema se centra en el desconocimiento de los docentes de cómo brindar una atención adecuada a los intereses y necesidades de...
Innovación del proceso de interaprendizaje por competencias a traves de un programa televisivo con contenidos agropecuarios
Toledo Calle, Segundo Víctor (ene-2015) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
Topic: innovation of the learning process by competences through a Tv. program with agricultural contents (see summary on page no. 162, Salesian polytechnic University, Quito, 2014) The present work comes from an experience that showed the usefulness of a serie of programs with agricultural...
La familia como apoyo a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la universidad :Caso: Universidad Politécnica Salesiana.
Castillo Ordóñez, Tatiana Estefanía (ene-2017) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
The present investigation project was made at the Politécnica Salesiana University of Quito, with the objective of identify the support families give to students with disabilities, for which a representative sampling of families was selected who gave information through a participative...
La inclusión educativa en la Unidad Educativa Santa María D. Mazzarello - Quito.
Hidalgo Leaños, Erika Lizeth; Toro Vela, Karina Lorena (sep-2014) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
Actualmentelos Ecuadorian educational institutions begin to develop awareness of the heterogeneity in the classroom, manifestadaen differences in interests, abilities , socioeconomic , cultural , physical condition , etc. , andthe right that those differences are not considered cause for...
La Inclusión Educativa en la Universidad Politécnica Salesiana: estudio de caso de un estudiante con discapacidad intelectual periodos académicos 49-50
García Chérrez, Jessica Belén (ago-2018) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
The present study is conceived as a descriptive research, with a field design, broad documentary support and under a qualitative approach, focused on a case study where the analysis of the inclusion of students with intellectual disabilities in the Salesian Polytechnic University is considered,...
La inclusión educativa en la Universidad Politécnica Salesiana: estudio de caso de un estudiante con sordoceguera
Manzano Moreira, Katherine Michelle (oct-2017) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
The present case study work consists of describing the research problem, knowing how inclusive education is performed at the University, which methodologies and strategies use in the inclusive education group. What regulations exist regarding the education of people with disabilities, according...
La inclusión educativa en la Universidad Politécnica Salesiana:estudio de caso de un estudiante con enfermedad catastrófica
Terán Arias, Sara Nohemi (oct-2017) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
The educational inclusion in the Salesiana Polytechnic University (the inclusion case study of one student with catastrophic illness) The case analysis is a qualitative research tool, it studies situations that raise a problem, which must be understood, valued and solved by the person who makes...
La inclusión educativa en la Universidad Politécnica Salesianaestudio de caso de un estudiante con discapacidad intelectual
Noble Guerrero, Jéssica Elizabeth (oct-2017) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
This elaboration presents the progress of inclusive education for students with intellectual disabilities at the Salesian Polytechnic University, through the case study of a young woman with the disability. In this research the qualitative methodology was used, which through the mapping, the...
Los procesos formativos en el asociacionismo :Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba UESTAR
Naranjo Falconí, Clara Leonor (mar-2015) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
This work has been performed in order to analyze the learning processes that occur in the associations in the UESTAR. For analysis has considered the stages, content, methodology, strategies, activities and resources that develop those linked to oratorio, missionary, scout and dance groups. Within...
Programa para el desarrollo de la lectoescritura dirigido a niños y niñas de 9 a 11 años con Síndrome de Down aplicando los principios de la adquisición de la conciencia fonológica.
Brito Rojas, Miriam Ximena (feb-2016) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
The elaboration of this academic work, basically is to show the principal objective to develop the Literacy for girls and boys with Down’s Syndrome, applying to the Beginning Acquisition of the Phonological Conscience, strategies in the development of reader through goals fullfiment, proposes...
Propuesta de acompañamiento espiritual a adolescentes de primero de bachillerato de la UESTAR, mediante el análisis de los factores constructivos de sus identidades
Romero Paguay, Nancy Germania (mar-2012) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
This research attempts to answer at one of the major problems experienced by the adolescents: the lack of listening, they aren´t accompanied in their integral and harmonic growth process. They need to be welcomed, valued, from his own experiences, because in them, they build and shape their...