Buscar por Director Argüello Aguilar, Myriam Elena

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 28 a 42 de 42 < Anterior 
Plan de intervención de estimulación de procesos cognitivos, para el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica, de la escuela Marcelino Champagnat, en el año lectivo 2015-2016
López Chicaiza, Andrea de los Ángeles (oct-2017) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The present work consists in the systematization of a program of stimulation of cognitive processes, for students of the sixth and seventh year of BGE of the Marcelino Champagnat School, in order to develop their learning. It begins with a diagnosis of 93 students, 46 of sixth and 47 of seventh...
Programa de desarrollo del plan motor general y segmentario, como preparación del proceso de lecto.
Cruz Espinoza, Estefanía Elizabeth (ago-2016) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
This systematization of psychomotor experience developments a program for children from 8 to 10 years of the Educational Institution named "San Patricio" which belongs to the Salesian Street Children Project Foundation. To get an appropriate registration of systematization of experience...
Programa de desarrollo psicopedagógico para niños de 4 a 7 años del Centro Educativo Integral Delta.
Núñez Zumba, Lucía Cristina (2006) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Para la pedagogía, el aprendizaje es un proceso complejo que requiere de ciertos objetivos que permiten el desarrollo integral del educando, cuando este proceso no se da con cierta normalidad se dice que el/a alumno/a presenta problemas de aprendizaje, los mismos que podrán ser caracterizados...
Programa de estimulación prenatal del quinto al noveno mes de gestación :desarrollo de la capacidad cerebral y de la inteligencia promoviendo el aprendizaje de los bebés en el útero
Parra, Ana Cristina (abr-2003) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Recientes investigaciones confirman que diversos estímulos recibidos durante la etapa prenatal son fundamentos enriquecedores en la formación del desarrollo físico, emocional e intelectual del bebé en la gestación confirmándose el hecho de que el vientre materno es un lugar donde se aprende mucho...
Programa de Formación sobre estimulación para niños de 2 y 3 años destinado a padres y madres de familia
Páez García, Paola (abr-2010) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Hace varios años la comunidad internacional se esfuerza por convocar a cada uno de los países para el desarrollo de programas de todo tipo con el fin de proteger a la niñez, mejorando su calidad de vida y así lograr alcanzar niveles cada vez más altos de desarrollo infantil. Diferentes eventos...
Programa de modificación conductual para el manejo de conductas agresivas en niños/as de 3 a 4 años del inicial I, del Centro de Educación Inicial “Safari Kids”, de la ciudad de Riobamba, entre noviembre 2015 a febrero 2016
Encalada Ojeda, Margarita Cecilia (ago-2016) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The main objective of this intervention is to present the systematization of the effect of program of behavior modification made in the Child Development Center Safari Kids in the city of Riobamba, linked to the issues presented in the management of aggressive behavior in children 3 to 4...
Propuesta curricular psicopedagógica, para niños/as y adolescentes con retardo mental leve, en el área de lenguaje y matemáticas. Investigación realizada en el instituto Fiscal de Discapacidad Motriz (INSFIDIM) de la ciudad de Quito
López Carrera, Giovanna; Vásquez Ortíz, Sandra Paola (2009) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La educación es la base fundamental para el desarrollo del ser humano, ésta debe ser integral y adecuarse a las necesidades de sus estudiantes, se puede decir entonces que la formación de una persona depende en gran medida de ésta. Es así que la educación consta como uno de los principales...
Propuesta metodológica inclusiva a niños y niñas de 6to de básica con diagnóstico en TDAH para promover las destrezas del área de matemáticas
García Camacho, Dennys Ullianova (oct-2010) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
El Ecuador tiene una gran problemática en el ámbito educativo, ya que se utilizan metodologías convencionales para todos los niños/as, sin tomar en cuenta sus necesidades educativas individuales. Miles de escolares repiten los años por insuficiencia académica o simplemente desertan de la...
Repercusiones afectivas y conductuales del bullying en niños y niñas del cuarto año de básica del colegio Rockefeller en el periodo lectivo 2011-2012
Insuasti Saltos, Lorena Patricia; Viteri Montenegro, Nancy Cristina (feb-2013) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Esta investigación sobre las repercusiones afectivas y conductuales del Bullying en niños y niñas del cuarto año de Educación Básica del Colegio Rockefeller, en el periodo lectivo 2011-2012 goza de sustento teórico, se enmarca en los principios del modelo conductista y del aprendizaje social. El...
Sistematización de un programa para capacitar en el tema de inclusión educativa y atención a la diversidad, dirigido a docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Franz Schubert año lectivo 2016 2017.
Vilatuña Tutillo, Nadia Mishel (ago-2017) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
This project is entitled: Systematization of a program to train in the subject of educational inclusion and attention to diversity directed to teachers of the Bilingual Educational Unit Franz Schubert academic year 2016-2017. The need was generated from the ignorance of the institution's...
Sistematización de un proyecto de intervención psicoeducativa mediante la aplicación de un programa de enriquecimiento instrumental para desarrollar funciones cognitivas y operaciones mentales superiores dirigido a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad que cursan la educación general básica en la Unidad Educativa Particular Federico Engels durante el año lectivo 2019-2020
Quinchiguango Lara, Jenny Alexandra (sep-2020) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
En el presente trabajo se expone la sistematización de los resultados obtenidos a partir de la aplicación del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI), para desarrollar funciones cognitivas y operaciones mentales superiores, en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no...
Sistematización del proceso de capacitación del enfoque educativo "DUA" dirigido a docentes de 2do. a 4to. años de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional "Don Bosco" durante noviembre del 2019, para propiciar una cultura de diversidad
Collaguazo Moreta, Daniela Alejandra (feb-2020) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
El proyecto consiste en la sistematización de la experiencia en los talleres sobre el enfoque educativo “DUA” dirigido a docentes de 2do. a 4to. año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco” durante noviembre del 2019, para propiciar una cultura de diversidad. El...
Sistematización del proceso de integración educativa de niños/as con parálisis cerebral leve al sistema educativo regular, experiencia en el INSFIDIMI Quito
Méndez Curisaca, Ángel Danny (17-mar-2011) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
En la Discapacidad, es importante percibir el mundo de otra manera, tal vez más profunda, moverse de otra forma dentro de él, replantearse el amor, la educación, las relaciones familiares, buscar otros caminos y escuchar la voz del corazón, son algunas de las invaluables lecciones de vida que...
Sistematización del programa para potencializar el razonamiento matemático a nivel concreto y funcional, de los estudiantes con Síndrome De Down de la Corporación Educativa Síndrome De Down Andrés Albuja (CESDAA), de octubre 2015 a marzo 2016
González Orquera, María Victoria (jun-2016) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
This systematization of the program to enhance the mathematical reasoning at a concrete and functional level, for students with Down's syndrome of CESDAA, was executed from October 2015 to March 2016 in a facility located to the North of Quito which currently has students from 11 years old;...
Talleres sobre técnicas logopedicas aplicadas en casa, dirigido a padres de familia de niños de 3 a 5 años con dislalias, del Centro de Rehabilitación Física Therakinne, a realizarse entre el mes de abril y junio del 2017
Santamaría Guerra, Verónica Alexandra (ago-2017) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The project is a systematization of workshops on logopedic techniques that was aimed at children’s parents from 3 to 5 years old with dyslalia, from the “Therakinne Physical Rehabilitation Center”, with the mail objective of training parents to stimulate the language of their children. The...