Buscar por Director Argüello Aguilar, Myriam Elena

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 7 a 26 de 42 < Anterior   Siguiente >
Guía de actividades para terapia asistida con animales (caballos y canes) para desarrollar la psicomotricidad en niños con síndrome de Down en edades de 3 - 6 años
Zurita, Nancy; Carrillo, Maria de Lourdes (18-mar-2011) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La Guía de Actividades de Terapia Asistida con Animales (canes y caballos ) para el desarrollo psicomotriz de los niñ@s con Síndrome de Down en edades de 3 a 6 años tiene como propósito el demostrar la utilización de un animal como herramienta para un propósito terapéutico, ya que, a través de esta...
Guía de estimulación intrauterina basada en el método Tomatis para desarrollar la inteligencia intra e interpersonal del bebé durante los primeros seis meses de vida.
Flores Revelo, Karina Elizabeth (ene-2012) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Mothers and fathers currently have latent concern about educational and psychological development of their children, whenever you hear a lot more about early stimulation and its benefits, adequate and specialized places for it, as well as professionals capable of satisfy these needs. They want to...
Guía de Estimulación oportuna dirigida al programa Madre Canguro de la Maternidad Isídro Ayora, para potenciar el desarrollo psicomotor de niños/as prematuros/as de 0 a 12 meses
Olivo Cruz, Margarita Carolina (2008) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Participar directamente en la acción educativa de la niñez, debe representar más que un privilegio, un reto para todos quienes nos estamos formando como maestros, ya que sin duda debemos responder a las necesidades educativas de niños y niñas, aportando con nuestra experiencia desde una...
Guía de inclusión educativa para los DOBE´S de las instituciones educativas Don Bosco La Tola y Cardenal Spellman.
Amores Esparza, Karina Stefany; Carrillo Viteri, Diana Rocio (feb-2013) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La Inclusión Educativa en nuestro país se viene desarrollando varios años atrás, primeramente como respuesta a los diferentes acuerdos que se han venido planteando tanto nacionales como internacionales, en la actualidad, se ha puesto énfasis en las personas que han sido excluidas del sistema...
Guía de intervención psicomotriz dirigida a padres de niños con parálisis cerebral de 4 a 5 años en la Fundación Ecuatoriana de Cuidados Paliativos
Maldonado Garcés, Verónica (mar-2003) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Descubrí que un niño especial nace para mostrar la diferencia y lograr la perfección. Cuando llegan al mundo, muchos son recibidos con profundo dolor, causan impotencia y angustia. Algunos padres rehúsan la tarea, otros la asumen enojados, algunos se siente culpables y otros lloran cina mor y...
Guía de intervención psicopedagógica en problemas de lecto-escritura para niños de 4to y 5to año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco
Jaguaco Morocho, Mariela Carolina; Quintana Zapata, Jenny Vanessa (ene-2014) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Acording to Especial Education needs at Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola in t elective year 2011 – 2012, it‟s proposed a Psychopedagogical Intervention guide in order to re-educate students who show reading-writing difficulties. This guide is divided in two sections; the first one...
Guía de intervención psicopedagógica para el desarrollo de praxias finas dirigida a maestras de niños con síndrome de Down de 2 a 5 años del Centro Infantil Aprendiendo a Vivir de la Fundación Reina de Quito
Obando Tipán, Jenny Cristina (may-2010) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La guía de intervención psicopedagógica para el desarrollo de praxias finas dirigida a maestras de niños y niñas con Síndrome de Down de 2 a 5 años, del Centro Infantil “Aprendiendo a Vivir” de la Fundación “Reina de Quito”, responde a la necesidad de 6 impulsar una ayuda en el ámbito de la...
Guía didáctica de estimulación congnitiva, afectiva y expresiva para niños/as de o a 5 años dirigida a las maestrías del área pre-escolar de la Fundación San José de la Comuna
Benítez Telles, Andrea; Cuadros Moreira, Liliana (nov-2005) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La estimulación aumenta la actividad del sistema nervioso, favorece las conexiones entre neuronas, y crea una red neuronal necesaria para el aprendizaje. En el ámbito mundial, la estimulación ha experimentado un crecimiento importante en el campo de la pedagogía y de la calidad de la educación. El...
Guía ilustrativa de estimulación temprana dirigida a padres de niños de uno y dos años de áreas rurales.
Fueltala Puentestar, Roxana Guadalupe (2004) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Es posible que haya hecho mucho o nada, por el simple hecho de no tomar decisiones que muevan no solamente a un grupito de la sociedad, sino a todos, de baja y mediana clase, negros o indios, hombres o mujeres, los gobernantes por lo tanto deben buscar un bienestar globalizado que supere los...
Guía para facilitar la narración de cuentos en niños/as de cinco a seis años del Centro de Desarrollo Consejo Provincial de Pichincha
Cabrera Jiménez, Maritza Germania (oct-2012) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Narrar un cuento es muy diferente que leerlo, la narración consiste en hacer llegar a los oyentes como si realmente estuviera sucediendo en ese momento, es revivirlo, darle vida, transmitirlo como algo nuevo y con emoción. La narración de cuentos es un medio eficaz en la vida de los niños/as la...
Guía para la educación de género en los alumnos de quinto y sexto curso del Colegio Martim Cereré
Abdo, Silvia (may-2004) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
En los últimos años, la humanidad se ha desarrollado rápidamente tanto en la ciencia como en la tecnología, alcanzando niveles insospechados, con la clonación y el crecimiento de la cibernética, particularmente de la informática; sin embargo, no hemos sido capaces de dar solución a los...
Guía psicopedagógica para desarrollar la atención, memoria y percepción en los niños/as de 2o. y 3o. año de educación basica, en la escuela fiscal Tres de Diciembre en la Parroquia de Checa.
Shuguli, Lorena (2009) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La guía psicopedagógica se llevará a cabo en la Escuela Fiscal “TRES DE DICIEMBRE” ubicada en el valle de Tumbaco, en la parroquia de Checa al Nororiente de Quito, es la única escuela que existe dentro de la parroquia por lo que hay gran demanda de niñ@s para ingresar. La condición económica de...
Implementación de un programa de estimulación temprana dirigido a los hijos e hijas de las madres trabajadoras del mercado central, cuya edad oscila entre los 2 a 24 meses. :implementación de un programa de estimulación temprana dirigido a los hijos e hijas de las madres trabajadoras del mercado central, cuya edad oscila entre los 2 a 24 meses, de octubre 2015 a marzo de 2016
Benítez Ramos, Gabriela Elizabeth (jun-2016) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The present project took place in the Central Market located in the city of Quito Ecuador. This process has been directed to the sons and daughters of working mothers of the Central Market, with ages between 2 to 24 months. The implementation of a program of early stimulation in this place...
Implementación del programa de inteligencia emocional, adaptado para adolescentes entre 14 y 18 años del octavo año paralelo B Mecánica Automotriz, en la Escuela de Educación Básica PCEI Fiscomisional Tespa durante el período marzo a julio 2017
Terán Benavides, Liseth Estefanía (ene-2018) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The present work deals with the systematization of emotional intelligence program, adapted for teenagers between 14 and 18 years of the eighth parallel year "B" auto mechanics workshop, of the School of basic education program with unfinished schooling Fiscomisional, workshops school San Patricio...
Implementación del programa de reeducación psicomotriz con miras a mejorar las destrezas lecto-escritoras en niñas y niños de 6 a 12 años del Centro de Referencia Iñaquito Programa Acción Guambras, durante el periodo marzo-julio 2017.
Morales Yucaza, Diana Lizbeth (dic-2017) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The following systematization report describes the experience of the project called “Implementación del programa de reeducación psicomotriz con miras a mejorar las destrezas lecto-escritoras en niñas y niños de 6 a 12 años del centro de referencia Iñaquito Programa Acción Guambras, durante el...
Influencia de la relacion entre la orientadora y la estudiante del 6to. curso en el funcionamiento del DOBE del Colegio Simón Bolívar de Quito, año lectivo 2001 - 2002.
Flores Dávila, Tatiana (2003) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Actualmente problemas como la desintegración familiar, la migración, abandono de hijos por padres y madres que tienen que trabajar, pérdida de valores, etc., hacen que se vuelve necesario y urgente que el colegio, y en especial el DOBE, retome su rol para suplir todas estas faltas que pueden...
Intervención logopédica a través de la utilización de las TICS, para mejorar las habilidades articulatorias en niños de 3 a 7 años que presentan dislalias en el consultorio logopédico de la doctora Neyra Hernández Castro en el período 2017-2018
Arguelles Hernández, Amanda (ene-2019) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
El objetivo del presente proyecto de intervención es demostrar el uso de las TICs como herramienta para tratar las dislalias en niños de 3 a 7 años. Para desarrollar dicho objetivo se utilizaron diferentes aplicaciones tecnológicas durante las sesiones terapéuticas en siete niños y niñas...
La incidencia de la educación inicial de cero a dos años en el desarrollo nocional de los niños - niñas en el nivel maternal 2
Hernández Loza, Narciza del Pilar (2004) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
A nivel mundial son muy pocos los países que se han preocupado por la educación de los más pequeños, es así que los primeros pasos para que se de esta iniciativa es a través de la promulgación de los derechos humanos y la cumbre de derechos a favor de la infancia; las mismas que dieron origen a que...
La incidencia de la estimulación paterna en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 3 a 4 años del proyecto Creciendo con nuestros hijos de la Junta Parroquial de Fátima, Provincia de Pastaza
Gamboa Recalde, Marcos José (2004) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La evidencia empírica señala que en el país existe un gran número de niños / as con problemas de lenguaje; alrededor del 70 % de niños / as tiene dificultades para hablar, lo que se refleja en la pronunciación, en la forma de escuchar y emitir los distintos fonemas. Se cree que en la provincia...
Manual de planificaciones de aula para el área de apoyo psicopedagógico dirigido a las y los estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada del programa ramón Arregui Monreal de la Fundación General Ecuatoriana
Mendoza Mosquera, Eneida Marili; Sandoval Brusil, Diana Janeth (abr-2013) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Regardless, the perspective of training these people should have a primary focus, in which they should develop their qualities, without limiting them to anything related to the work environment. Based on this principles this job was created with the sole purpose of strengthen the comprehensive...