Buscar por Director Álvarez Palomeque, Alba Catalina

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 93 a 104 de 104 < Anterior 
Texto de lecto-escritura en achuar y castellano: propuesta metodológica para el tercer año de educación general básica.
Kukush Shakaim, Yurank Eduardo (jun-2018) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
All this work that I have elaborated is thought, first of all, in my school, where I have done an investigation, and I say that almost in all the schools the same difficulties have been found with Achuar students. What I have done is for the purpose of conserving the Achuar language and ensuring...
El texto escolar de lengua y literatura en el diseño y desarrollo del currículo en primero de básica del Centro Infantil Integral "Los Arrayanes" de la ciudad de Quito.
Bolagay Villarruel, Michelle Alejandra (nov-2019) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
La presente investigación se realiza con la finalidad de evidenciar la utilización del texto o libro escolar que maneja la docente, dentro del Centro Infantil Integral “Los Arrayanes” de la ciudad de Quito, en Primero de Educación General Básica, subnivel Preparatoria. Existe un problema en la...
Uso de los Medios de Comunicación en el sexto año de educación básica en tres escuelas de la Ciudad de Quito
Aguirre Goyes, Erika Gabriela; Jiménez Proaño, Gabriela Alejandra (2009) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
La presente tesis muestra la realidad de la educación en tres instituciones educativas de la ciudad de Quito en cuanto a la obtención, uso, beneficios e inconvenientes que pueden presentar los medios de comunicación dentro del aula de clases. Para esto, se ha tomado como punto de partida, las...
Validación y rediseño de material didáctico de la lengua achuar para tercero y cuarto nivel en la Unidad Educativa Mukuink.
Mukucham Ujukam, Unkum Dionisio (ago-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
A partir de lo que se ha observado y diagnosticado en la escuela Mukuink, algunos niños y niñas no leen ni escriben en su lengua; lo hacen con mucha dificultad. Como respuesta a esta problemática, se ha elaborado la propuesta de lecto-escritura en achuar. El objetivo principal es presentar un...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar en segundo y tercer año de educación básica en el CECIP Kaasap.
Chuim Chapui, Ramu Rafael (ago-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
partir de un diagnóstico en el CECIB Kaasap, se ha identificado como problema el que algunos niños y niñas no saben leer ni escribir en su lengua materna o lo hacen con mucha dificultad. Como respuesta a esta problemática, se ha elaborado la propuesta de lecto-escritura “Validación y Rediseño de...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar para el primero y segundo nivel del CECIB Mashumpar.
Tanchim Sumpa, Awananch Leonidas (jun-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
En la enseñanza de la lengua Achuar es necesario dejar un instrumento para lecto escritura en la escuela, en especial de la comunidad Suriknuevo del Cecib “Mashumpar”. Con este texto pueden facilitar su trabajo los maestros y maestras para las guías y manejar la oralidad, escritura, lectura, el...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar para segundo año en el CECIB Kuyach.
Kukush Shakaim, Wajarai Benjamín (ago-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
La elaboración de este texto guía para el segundo año de básica tiene como objetivo, superar las falencias que tienen los niños(as) achuar, en el proceso de la lectura y escritura de la lengua materna, que se aplica en la institución educativa Kuyach. La escuela se encuentra ubicada en la frontera...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar para segundo y tercer nivel del CECIB San Pablo Juwau .
Mayak Wasump, Sumpinianch Pablo (jul-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Este estudio se realizó a partir del diagnóstico de segundo y tercer nivel de la Escuela San Pablo Juwau, con el objetivo de determinar los problemas de alfabetización de niños y niñas en el idioma achuar, y se desarrolló una recomendación como forma de mejorar el proceso Guiar la enseñanza....
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar para tercer y cuarto nivel del CECIB Rumiñahui
Tuntuam Shainkiam, Anank Pedro (ago-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Este trabajo sobre: validación y rediseño de material didáctico, se elaboró en el centro educativo CECIB Rumiñahui. Tiene como objetivo reconocer las dificultades de los niños achuar, referentes a lecto escritura. Mediante esta investigación, se dan a conocer las inquietudes de los niños en la...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua Achuar para tercero y cuarto año en el Cecib Katira.
Kashijint Tiwi, Mamat Elvia (15-oct-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Con el afán de que la lengua Achuar no se pierda;se hahecho este trabajo para los niños de la nacionalidad Achuar del Ecuador,que cursanelterceroy cuartoaño de educación básica;tiene como título VALIDACIÓN Y REDISEÑO DE MATERIAL PARA ELAPRENDIZAJE DE LA LENGUA ACHUAR EN TERCERO Y CUARTO...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar, para el tercero y cuarto año de educación básica en la Unidad Educativa Kamijiu
Yawa Sumpa, Kamijiu Manuel (jul-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
El trabajo presentado es el resultado de la investigación en la Unidad Educativa Kamijiu en la comunidad Kaiptach, frente a los problemas que suceden en este centro educativo sobre la mezcla de las palabras entre el idioma achuar y el castellano y las dificultades en la lecto-escritura. Me he...
Video documental El significado de ser mujer.
Reinoso Egas, Andrea Cristina (jul-2012) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
En la sociedad ecuatoriana, como en muchas otras, las mujeres continúan viviendo en una relación de desigualdad. A pesar de todas las luchas, revoluciones y cambios sociales, la situación de la mujer frente al hombre continúa manejada por el pensamiento patriarcal. El estereotipo de mujer...